Soporte Inmediato Call: 946 595 487

La importancia de la seguridad en tu sitio Web con un Hosting de calidad

Date: Mayo 28, 2017 Category: Seguridad Tags: , , , , , , , , , , , , Comments: 0

La seguridad debe ser un tema que represente la máxima prioridad en cualquier proyecto que te plantees construir, sin importar el rubro al cual te dediques. Sin embargo, es algo bastante común relegar este tema a segundo plano; provocando que las malas praxis causen problemas y deficiencias en el servicio que ofrecerás. Y en el rubro de las páginas web esto no es una excepción, por lo que hoy vamos a dedicar un espacio a compartir los beneficios de contratar un hosting de calidad que eleve la seguridad de tu sitio web.

Enfocado al lector o cliente en general; aquel que no tiene gran relación con temas de informática, pero que aún así busque documentarse en pro de sacarle el máximo potencial a su proyecto.

Existen varios factores que pueden determinar los estándares de seguridad de un hosting; por ejemplo, tenemos los siguientes:

Contar con certificados de seguridad SSL

Hasta el año pasado, este era un requisito prescindible para la mayoría de las páginas web. Ya que a pesar de ser un estándar de seguridad que brinda confianza a los visitantes; en la mayoría de los casos pasaba desapercibido por el usuario común. Sin embargo, todo cambio cuando el navegador Google Chrome y Firefox comenzaron a implementar medidas para advertir a sus usuarios de sitios que no cuenten con certificado SSL; esto sin importa que en tu sitio web no solicites información de ningún tipo a tus visitantes.

Normalmente, este tipo de certificados se usaban solamente en páginas web donde se maneja información delicada; dígase números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias u otra información personal. Ya que de esa forma, se brindaba seguridad al visitante de que su información estaría encriptada y a salvo de posibles fraudes.

Este cambio en las políticas de los navegadores provocó molestia entre la comunidad de administradores de sitios web; ya que les obligo en varios casos a contratar dichos certificados. Para después implementarlos, en pro de que los navegadores más populares dieran el visto bueno en sus páginas web y las clasificarán como sitios de confianza. Esto a pesar de que la mayoría son meramente páginas informativas, que no recaudan información delicada de sus visitantes

Así que, antes de plantearte rentar un servicio de hosting, es importante que consultes bajo que terminos pueden brindarte acceso a certificados SSL; ya que como mencionamos, algunos pueden cobrar un costo extra por cada uno, mientras que otros lo ofrecen en su baraja de servicios como una herramienta gratuita a disposición del administrador. Así que ojo, o puedes ser catalogado por Chrome o Firefox como un sitio fraudulento.

Un soporte técnico de calidad y confianza

Si contratas un servicio de hosting compartido es natural que no tengas un acceso completo a las funciones del servidor. Por lo tanto, habrá tareas de mantenimiento que no podrás llevar a cabo debido a tu falta de privilegios. Y es ahí donde dependes de contar con el apoyo de un soporte técnico con conocimiento y disponibilidad.

Y bien, este punto pareciera ser un requerimiento implicito de cualquier servicio profesional; sin embargo, existen varias empresas con un soporte técnico alejado de lo óptimo. También, se debe tomar muy en cuenta que cuenten con un equipo capacitado en tu idioma; ya que, aunque domines el idioma anglosajón, lo recomendable es que siempre seas atendido en tu lengua nativa para evitar complicaciones o malos entendidos.

Otro punto que debes corroborar antes de contratar el servicio, es que tengan un horario de atención 24/7; ya que, nunca sabes cuando se podrá presentar un desperfecto en el servidor y no es una opción pasar todo un fin de semana sin estar online.

Que posea un ancho de banda generoso

El ancho de banda es una característica que define el tamaño total con el que dispone el servidor para intercambiar información entre el usuario y la página web. Haciendo una analogía, se trata de una carretera de ida y vuelta por donde circulan todas las peticiones hechas por cada visitante que tengas; por lo tanto, a mayor cantidad de ancho de banda, más visitantes será capaz de soportar tu sitio sin alentarse.

Está es una característica que influye en la seguridad del sitio, ya que existen formas de vulnerar a tu sitio web que dependen directamente del ancho de banda. Por ejemplo, existen los ataques DDoS, que consisten en saturar tu ancho de banda con millones de peticiones en pocos minutos; para que así, tu servidor no pueda soportar y colapse por la sobrecarga.

En caso de contar con un servidor con una pobre capacidad, entonces ese tipo de ataques en cuestión de minutos dejarán fuera de servicio tu página web; pero si cuentas con un servidor robusto, podrás resistir por más tiempo y dar espacio al soporte técnico para encargarse del problema sin dejar a tus visitantes sin servicio.

Echa un vistazo al historial del servicio de hosting

Es bastante recomendable que antes de dar por completo el visto bueno a un servicio, consultar sus antecedentes. Para ello, usted puede recurrir a foros de discusión o páginas web de la especialidad; en busca de cualquier referencia positiva o negativa que haya sobre el servicio que brinda. A final de cuentas, el grado de satisfacción de los clientes es algo que no puede ocultarse de la vista; más cuando se trata de un servicio tan íntimamente ligado a Internet. Así que, sí la empresa no cumple con lo que ofrece, seguramente encontrarás varias reseñas que lo señalen.

Si llegaste hasta este punto, y el servicio que te han ofrecido ha cumplido con las expectativas planteadas en cada punto; entonces podrás tener confianza de que la seguridad de tu sitio web está bien respaldada por un equipo de profesionales.

De igual manera, si aún te surgen dudas sobre los servicios o buscas ponerte en contacto con un grupo de asesores profesional; entonces te recomendamos consultar con nuestro equipo. Aquí podrás encontrar respuesta a todas tus preguntas, un servicio de calidad y gran disponibilidad para dar el impulso que necesita tu proyecto.

Fuente: OkHosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *