Soporte Inmediato Call: 985 326 665

W3 Total Cache, un plugin para optimizar tu WordPress

Date: marzo 10, 2015 Category: Wordpress Tags: , , , , Comments: 0

wordpress-tag-cloud-2W3 Total Cache es un plugin muy popular que permite optimizar mucho los sitios basados en WordPress. W3 Total Cache te permitirá que el servidor reduzca bastante la carga necesaria para despachar el tráfico de tu WordPress (CPU y RAM) y mejorará la velocidad de acceso al sitio, lo cual influirá en el posicionamiento a nivel de los buscadores.

Tiene una amplia sección de configuración con muchas opciones disponibles divididas en varias secciones. Vamos a ver como instalarlo y configurarlo adecuadamente para sacarle el máximo provecho.

Instalación de W3 Total Cache

Ingresa al panel de administración de WordPress, a la pestaña Plugins > Add Plugin (Agregar Plugin).
Ahora en la barra de búsqueda digita “W3 Total Cache” y procedes a instalarlo ingresando tus datos de FTP.
Ya tenemos instalado el plugin así que pasemos a la configuración de las diferentes opciones disponibles.
En el menú izquierdo de WordPress hacemos click en “Performance”.
Opciones de W3 Total Cache

Page Cache: sirve para generar un caché de páginas estáticas de manera que cuando los visitantes las soliciten se les envía dichas páginas cacheadas en lugar de estar generando cada vez, lo que permite reducir el consumo y mejorar la velocidad de carga. Para habilitar Page Cache marcamos la opción “Page Caché – Enable” además de “Disk: Enhanced” parala opción “Page cache method”

Database Cache: es un cache de base de datos que guarda la búsquedas realizadas por los usuarios reduciendo la carga que genera en tu server sql las consultas hechas para tal fin.

Object Cache: es un cache de objetos que guarda, valga la redundancia, objetos de la base de datos para evitar estar consultando la misma cada vez, reduciendo la carga que ello genera.

Browser Cache: es un cache de navegador web que permite que los mismos almacenen ciertos datos en sus memorias internas, por ejemplo las imágenes de los artículos, de manera que éstas no sean pedidas cada vez al servidor sino que se tomen directamente de la cache del navegador, reduciendo entonces la carga del server y la velocidad de respuesta. (se entiende que el visitante deberá de haber cargado la imagen al menos una vez para que ésta quede cacheada en el navegador :p )

CDN: Si utilizas un CDN te será de utilidad esta opción. Un CDN te permite hostear imágenes y archivos de tu sitio en servidores de otras partes del mundo, de manera que los visitantes se sirvan del contenido desde un servidor que esté cerca de su localidad, aumentando la velocidad de descarga. Te recomendamos usar MaxCDN como servidor de archivos estáticos, es uno de los mejores y más baratos del mercado.

Cada sección de configuración tiene opciones propias que deberán ir probando para ver que impacto tienen en su sitio. En la experiencia trabajando con nuestros clientes en VirtualPeru, siempre vemos una mejoría en rendimiento y velocidad del sitio mínimo de 50%, en algunos casos hasta un 100% a 150%, todo depende de la configuración que le demos. Algo que recomendamos mucho es tener instalado Memcached para integrarlo con los diferente tipos de cache que ofrece W3 Total Cache, de esta manera no usaremos el disco duro para servir cache, sino la memoria RAM, que es muchísimo más veloz.

¡Ahora manos a la obra con W3 Total Cache para potenciar sus sitios con WordPress!

Deja un comentario