Posicionamiento en Buscadores o Tráfico Calificado

Cuando conseguir los primeros lugares  en los principales buscadores se convierte en una obsesión, es momento de reflexionar bien acerca de los objetivos

Y es que ¿estar en el primer lugar es realmente tu objetivo?

Tratando de ser concreto diríamos que, como la gran mayoría de los sitios web comerciales, estar en los primeros lugares en los buscadores con ciertas palabras es solo un medio para conseguir llegar a tus prospectos, pero no es garantía de más ventas o un mayor retorno de inversión. Aún cuando la investigación inicial sobre las  frases clave se haya hecho correctamente, no se garantiza que un gran porcentaje de personas tecleen simplemente alguna otra palabra que, si bien puede estar relacionada con tu negocio, tu sitio web tal vez no esté optimizado para cubrir todos los tipos de variables.

¿Con cuántas palabras quieres posicionar tu sitio web? ¿5, 10 15, 20?
En el mejor de los casos, una página se puede optimizar bien para no más de 3 frases;  en su conjunto, las páginas de un sitio web deben tener cierta similitud temática, sin embargo, la cantidad de los diversos criterios de consulta es inmensa.
Esto obviamente despierta sospechas sobre ciertas empresas que ofrecen el posicionamiento en buscadores como paquete a precios predefinidos, pues una empresa que se dedique a “Iluminación para instalaciones deportivas” será un tanto más fácil de posicionar que una que se dedique a vender “Productos para adelgazar”, que sin duda tiene más competencia.
Ante lo anterior surge la interrogante a la hora de medir los resultados que pueda otorgar una empresa de posicionamiento en buscadores, sobre todo cuando no están bien definidos los objetivos empresariales de tener un sitio web y del posicionamiento en buscadores.
De esto pueden surgir dos variantes:
* Que la empresa de posicionamiento en buscadores, para cumplir con el cliente, seleccione criterios de búsqueda muy específicos, que aunque se logren los primeros lugares en los buscadores no representen un incremento en el volumen de tráfico, dado que las posibilidades de que un cliente potencial realice esa consulta son remotas.
* Que el cliente presione por obtener un criterio tan general donde la competencia es tan feroz que la empresa de posicionamiento en buscadores no pueda cumplir sus promesas de primeros puestos, aun cuando aplique todas las técnicas y conocimientos correctamente.
Como mencionamos al principio, es tiempo de reflexionar: aparecer en los primeros lugares mediante el posicionamiento en buscadores no es más que un medio para cumplir ciertos objetivos y que si bien todo el mundo reconoce su importancia, el posicionamiento en buscadores no es suficiente para lograr objetivos reales. Es por esto que se hace necesario emplear una combinación de diversas técnicas de marketing en internet.
Conocer las técnicas tampoco es el santo grial; sin embargo, aplicarlas correctamente a menudo requiere de ciertos conocimientos bases, experiencia y sentido común, que junto con un buen número de horas de investigación y trabajo de un profesional puede ser la diferencia a la hora de mostrar resultados de ventas.
No hay que olvidar una de tantas formulitas que rondan sobre el Éxito en internet:
* Construya su sitio
* Atraiga visitantes
* Vendales
En resumen: el posicionamiento en buscadores es un medio, no un fin, y sirve para atraer tráfico cualificado pero para cubrir objetivos de un sitio web. Es necesario tener bien definida la estrategia en línea y complementarlo con otras técnicas.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *