Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Símbolos, SSL y seguridad web

Date: septiembre 27, 2016 Category: Hosting Seguridad Tags: , , , , , Comments: 0

Cuando entramos en una página web no sabemos si es segura o no de por sí sino porque el navegador nos avisa. Hemos comentado varias veces que existe una diferencia entre el protocolo https y http. Pero además de con caracteres los browser han ido desarrollando cada vez más un sistema visual para que sea más rápido averiguar qué tipo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) dispone una página web. Veamos cómo son los símbolos del navegador que más ha crecido durante 2011, Google Chrome:

Este símbolo, parecido a un globo terráqueo, es el utilizado por distintos navegadores, como Chrome, para señalar que es un sitio web que no dispone de certificados SSL. Posiblemente porque no haya una transferencia de información sensible. Eso sí, si te la piden, no la des porque estarás sin protección.

Cuando vemos el candado y de color verde significa que el sitio web es totalmente seguro. Podremos confiar para introducir contraseñas e incluso el número de nuestra tarjeta de crédito. Existe una segunda versión de este símbolo y es cuando además del SSL tiene la EV o Extended Validation, un método aún más seguro.

Chrome nos avisa de que no debemos enviar información, aunque siempre podemos ejercer de nuestro libre albedrío, cuando aparece este símbolo. Significa que, a diferencia del globo terráqueo, es una web donde se va a solicitar información sensible, y a diferencia del candado verde, de que no dispone de una conexión segura.

Cuando aparece este símbolo del candado con un triángulo amarillo, el sitio web tiene un certificado SSL sin embargo hay que tener cuidado. No hay que olvidar que existen diferentes tipos decertificados SSL y mientras los de Verisign están respaldados a nivel internacional existen otros que pueden tener problemas con el origen del certificado.

Si por tu parte más que usuario tienes un negocio online, no debes preocuparte por estos símbolos porque aparecen automáticamente. Eso sí, que no se te olvide tener un Certificado SSL si no quieres que tu página web de venta tenga un alto porcentaje de rebote y tu número de ventas sean insignificantes.

Fuente: Certsuperior.com

Deja un comentario