Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Realiza tus pruebas de rendimiento de base de datos con Hammerdb

Date: febrero 23, 2015 Category: Hosting Tags: , , , , , , , , Comments: 0

¿Tienes dudas de que tu base de datos no es la adecuada para tu página o sistema web?

Tal vez tienes una aplicación en pleno desarrollo y quieres saber que base de datos elegir para el mejor performance o bien ya elegiste una base de datos y deseas saber como se comporta y querrás realizar pruebas SQL en directo para ver su rendimiento.

Estas simulaciones son de gran utilidad para los administradores de bases de datos e incluso para los desarrolladores ya que te permite medir los costos de las sentencias SQL y por ende te da la posibilidad de optimizar tus consultas antes de llevar a producción cualquier sistema.

Cuando hablamos de realizar estos test de cargas en un ambiente de desarrollo es un poco difícil debido a que requerimos de múltiples usuarios y una gran cantidad de peticiones de consultas al mismo tiempo. Aunque podríamos tener un plan de pruebas ya creado, pero las variantes siempre serían la misma en todo momento.

Aunque no es imposible crear tus propios scripts que te generen carga ya sea en php, java, c#, entre otros lenguajes de programación, te tomaría mucho tiempo valioso en desarrollarlos aunado a que necesitas crear o restaurar bases de datos para poder trabajar en la prueba de carga.

Ahora esta tarea resulta ser mas fácil. HammerDB anteriormente conocido como HammerORA es una herramienta de código abierto (open source) que te permite ejecutar TPC-C y TPC-H como puntos de referencia contra MySQL, SQL Server, Oracle, PostgreSQL, Redis, entre otras. Puedes utilizar esta herramienta para generar bases de datos y/o esquemas para realizar tus respectivas pruebas de carga de una manera mas sencilla, también te permite configurar la longitud de la prueba, definir un periodo de calentamiento y también establecer el número de usuarios virtuales para cada prueba.

Lo mejor de todo es que HammerDB tiene una secuencia de piloto automático que te permite enlazar una secuencia de varias ejecuciones en distintos niveles de usuarios virtuales lo cual puedes usar para conseguir fácilmente una muestra de resultados para ver los niveles de rendimiento de los mismos.

Todo esto lo puedes ver a través del siguiente link http://www.hammerdb.com/document.html donde encontraras información detallada sobre como instalar y configurar hammerdb para los distintos modelos de base de datos y así realizar las pruebas que desees.

Igualmente podrás encontrar la comunidad de hammerdb http://www.hammerdb.com/community.html y ver algunas de las grandes empresas que han utilizado hammerdb para el analisis y desarrollo de sus proyectos, como también encontraras tips de como optimizar tus recursos y sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Deja un comentario