Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Lográ el éxito de tu e-commerce optimizando tu landing page

Date: marzo 21, 2016 Category: Webmaster Tags: , , , , Comments: 0

Landing Page que en castellano llamada comúnmente “página de aterrizaje” diseñada especialmente para que el usuario realice las conversiones (compre, se inscriba, etc.) cuando “aterriza” en ella al hacer clic desde otro lugar.

Esta no necesariamente tiene que ser la página principal de tu sitio. Lo importante es que podamos llegar a ella con solo un clic desde cualquier web externa (buscadores, catálogos, etc.) y por sobre todo que en ella se realice la conversión.

Cuando decimos “diseñada especialmente” nos referimos a que la página debe ser capaz de hacer todo el trabajo de venta por si misma.  No solo generando su estética sino la calidad y cantidad de información.

Algunos de los elementos infaltables en una landing page son:

Titular

Debe ser simple e ir al grano.

Imagen del producto

Dependiendo del tipo de producto o servicio a comercializar puede ser mas o menos sencillo conseguir una buena imagen. No dudes en buscar en Google una imagen profesional bajo Licencia Creative Commons.

Llamada a la acción (call to action o CTA)

Es aquel botón que cumple con el objetivo que deseas que el usuario realice. Ya sea realizar una compra, suscribirse, etc.

Lista de beneficios

Nunca esta de más responder las preguntas al usuario antes que se las realice.
¿Por qué razón voy a comprar esto? ¿En qué me beneficiaría esta compra?

Testimonios

Las decisiones de compra son muy influenciadas por opiniones previas de otros compradores. Si podes agregarlas a tu página serán de mucha ayuda a la hora de realizar conversiones.

Rescate

Antes de que el usuario siga de largo sin convertir puedes ofrecer, al pié de la página, algunas alternativas como compartir la información en redes sociales, hacer una prueba gratuita, o llamar a algún número de asistencia para aclarar sus dudas.

Estudiar la conducta de los clientes al navegar tu sitio es algo necesario a la hora de optimizar tu landing. Esta comprobado que pequeños cambios de posición, color, tamaño, pueden tener efectos apreciables en el porcentaje de las conversiones. No dudes en probar todas las alternativas jugando con las anteriores variables para lograr que tu e-commerce se convierta en un negocio exitoso.

Deja un comentario