Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Haz que tu web sea más eficaz

Date: marzo 21, 2016 Category: Webmaster Tags: , , , , , , , , , , , , , Comments: 0

Hoy en día, la amplificación de contenido es tan importante como su propia creación. Por eso hay que buscar la mejor manera de distribuir eficazmente el contenido para asegurar su visibilidad y posicionamiento. He aquí una serie de estrategias para asegurar un buen tráfico en una página web o blog.

Establecer objetivos de campaña
Cuando se diseña una campaña para una web, hay que determinar los objetivos. Para conseguir el éxito y diseñar una campaña correcta, es fundamental entender a las audiencias. Si se usan herramientas de búsqueda, hay que centrarse en las palabras clave que están siendo usadas en la búsqueda, ya que son las que se tienen que usar a la hora de desarrollar el contenido.

Crear contenido valioso para la audiencia
El contenido de una web tiene que ser siempre relevante para los lectores; crear contenido que beneficie al lector, y que a la vez sea diferente a lo que puedan leer en otros blogs o webs. Es fundamental centrarse en ser únicos y originales a la hora de crear nuevas entradas.

Evitar el enfoque de venta
Es necesario evitar esta la mentalidad de tener que venderse a sí mismos ante los consumidores y empezar a ofrecer contenido educacional, informativo, inspirativo, de entretenimiento o que satisfaga alguna necesidad.

Estrategias de marketing de contenido: las redes sociales
Planificar el uso múltiple de redes sociales, tanto de pago como gratuitas, es muy importante para fidelizar a los lectores. Eso pasa por incluir la autoría de Google a los posts para poder ligarlos a las cuentas en las redes sociales, así como incluir etiquetas para que los lectores puedan compartir el contenido fácilmente.

Usar múltiples métodos de distribución
Es recomendable usar más canales de distribución y no conformarse únicamente con las redes sociales, como incluir links de webs de calidad en tus entradas de blog, video marketing, e influenciadores. Encontrar a los influenciadores dentro de la industria a la que se pertenece, ayuda a ganar acceso a sus lectores si éstos eligen compartir el contenido con sus lectores.

Identificar la audiencia
Reformular el contenido de la forma que mejor se ajuste a distintos segmentos de la audiencia para centrar el tráfico en diferentes segmentos, permitiendo un tráfico constante a la web proveniente de diferentes nichos. Hay que definir los segmentos para los que se quiere escribir para poder llegar a ellos correctamente.

Optimizar todo
Cada una de las piezas que se elabore tiene que estar optimizada para los motores de búsqueda. Sin una optimización adecuada, será mucho más complicado encontrar el contenido. Asimismo, también es esencial equilibrar el SEO con el contexto del blog; si se quiere mantener un ranking de búsqueda alto, tiene que tener más peso la creación y amplificación del contenido.

Leer informes analíticos
Monitorizar los informes analíticos, midiendo y evaluando periódicamente qué funciona y qué no. Es importante seguir las fuentes de tráfico para palabras clave, links, y otras conexiones, así como usar alertas para monitorizar información relacionada con las necesidades de los clientes y encontrar las razones que les llevan a una web o a las webs de la competencia.

En conclusión, hay que trabajar en conocer la mentalidad de los lectores y escribir contenido adecuado para ellos en lugar de intentar venderles un producto o servicio; sólo así se conseguirá su lealtad. Invertir en amplificación y creación de contenido asegurará que el contenido sea leído por la gente adecuada.

Por: Cdmon

Deja un comentario