Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Cómo generar tráfico web al instante y al mismo tiempo posicionar una página en google

Date: marzo 29, 2016 Category: SEO Tags: , , , , , , Comments: 0

Hoy en día una de las fuentes más poderosas para generar tráfico web calificado es sin duda Facebook Ads. Y esa es la respuesta al título de este artículo. Ya que con los anuncios de Facebook, no solamente generarás clientes potenciales al instante gracias a la gran segmentación que puedes lograr, también harás “sin querer queriendo” un buen trabajo de posicionamiento web (SEO) sin ningún trabajo extra.

CÓMO GENERAR TRÁFICO WEB

En estos tiempos uno de los factores más importantes que toma en cuenta Google para posicionar una página web, es la interactividad con redes sociales, en especial con Facebook, Twitter y Google plus. Google toma en cuenta la cantidad de comentarios, “Likes” o “Retweets” al momento de “rankear” un sitio, ya que son personas que genuinamente están compartiendo tu contenido, por lo tanto se crean muchos enlaces entrantes de calidad (otro importante factor que toma en cuenta Google).

¿Y por qué quieres posicionar una página web en Google? Es bien sabido que el tráfico web que proviene del buscador de Google es el que más altas conversiones logra, lo que significa más ventas.  Otra cosa que tal vez también te agrade, es gratis.

Así que para matar dos pájaros de un sólo tiro, esto es lo que tienes que hacer…

Crea contenido de alta calidad. Crea un post o un artículo que ayude a resolver algún problema de tu nicho de mercado. Si es un artículo, optimízalo para los buscadores con “frases claves” con las que la gente pueda encontrarlo (Google se enfoca más en frases claves). No menos de 300 ó 400 palabras. Coloca tus frases claves en el título, en un título h2 y en el cuerpo del artículo unas dos o tres veces (varía el texto) y márcalas con itálica, negrita o subrayada.

Coloca también las frases claves en la meta descripción, en tags y en alguna imagen en el texto alterno. También crea un link interno con las frases como texto ancla que enlace a otro post relevante de tu sitio.

Ahora que ya tienes tu post bien optimizado para Google, el siguiente paso es crear un anuncio en Facebook. Haz una publicación de tu artículo en tu fan page y promociónala (si nunca has creado un anuncio puedes buscar en Youtube algún tutorial). Invierte lo que esté en tus posibilidades (lo que sea es bueno). Segmenta tu anuncio lo más que puedas según los intereses de tu nicho de mercado, de esta forma lograrás mayor cantidad de “Likes” y mayor interactividad con tu publicación, lo que se traduce a más tráfico web calificado y más clientes potenciales.

Otro gran beneficio de promocionar una publicación con un post de tu web, es que cuando las personas hacen “Like” en la publicación (dentro de Facebook), se refleja también en tu página. Muchas personas hacen “Like” sin visitar las páginas, así que aunque no visiten tu sitio, te estarán ayudando otra vez, “sin querer queriendo” a lograr un mejor posicionamiento en Google.

Con sólo algunos dólares invertidos puedes generar al instante una muy buena cantidad de visitas y clientes potenciales (claro que mientras más se invierta obtendrás resultados más rápido), al mismo tiempo que vas posicionando tu página en buscadores como Google y así recibir aún más cantidad de visitas gratis y con mayor porcentaje de conversión.

Espero te sirva este artículo y aproveches la información para hacer crecer tu emprendimiento por internet. ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario