Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Cómo cambiar la contraseña de Administrador en WordPress

Date: agosto 26, 2015 Category: Wordpress Tags: , , , , , , Comments: 0

En esta nota vamos a ver tres maneras sencillas de cambiar nuestra contraseña de administrador de WordPress. Ya sea si la hemos olvidado o si la tenemos pero aún así por alguno motivo hemos decidido cambiarla. Para ello nos bastará con tener acceso al panel de WordPress, a MySQL (ya sea a través de phpMyAdmin o de la consola) y a nuestro e-mail asociado.

Tres métodos para cambiar la contraseña de administrador de WordPress

A través del panel de administradores

El primer paso es acceder al panel de la administración de nuestro WordPress.

Luego de esto seleccionamos en el menú de la izquierda donde dice ‘Users’. Allí vamos a ver todos los usuarios y procedemos a seleccionar al que le deseamos asignar una contraseña nueva.

Una vez que lo hayamos seleccionado vamos a ver todo el perfil de dicho usuario, y si bajamos un poco y miramos con más atención podremos ver unas opciones con espacios en blanco llamadas  ‘New Password’ y  ‘Repeat New Password’.

Allí mismo escribimos el password a asignar y lo repetimos en la segunda opción. Una vez que hemos escrito la contraseña en los dos espacios y estemos seguros de que sea la correcta, procedemos a presionar el botón ‘Update User’.

Luego de haber seguido estos pasos la nueva contraseña estará asignada y lista para ser usada.

Por medio de MySQL

Primero accedemos a MySQL (vía consola) o phpMyAdmin.

Accedemos a la base de datos y ejecutamos la siguiente consulta:

UPDATE wp_users
SET user_pass = MD5( 'Password' )
WHERE user_login = 'Usuario';

Obviamente para que funcione correctamente necesitamos cambiar los datos “Password” y “Usuario” por nuestra clave a asignar y el usuario al cual se la asignaremos.

Una vez hayamos realizado este paso, ya podremos ir al panel de WordPress y entrar con la nueva contraseña asignada sin problemas.

A través del e-mail asignado

Otro método para cambiar la contraseña de administrador de WordPress es conocer el correo electrónico asociado a nuestro usuario administrador.

Primero debemos ir al login de WordPress y acceder al enlace ‘Lost your password?‘ allí se nos pedirá ingresar el e-mail que seleccionamos al crear nuestro usuario.

Una vez hayamos hecho esto, nos llegará un correo con los pasos a seguir para poder asignar una nueva contraseña.


En conclusión: estos son los tres métodos más sencillos para cambiar la contraseña de administrador de WordPress. Las opciones en las cuales usamos el panel y el email son sin dudas las más fáciles ya que requieren la menor cantidad de conocimiento técnico, mientras que la opción que utiliza MySQL puede volverse un poco más complicada para quien no entienda mucho sobre el tema. Simplemente elige la que creas más conveniente para ti.

Deja un comentario