Soporte Inmediato Call: 985 326 665

Cambiar la IP de un sitio en cPanel/WHM

Date: marzo 17, 2015 Category: Webmaster Tags: , , , Comments: 0

Cambiar la IP de un sitio en cPanel WHM

cPanel/WHM es un panel de administración de primera, ya que no en vano es el más popular del mundo, ¿verdad? Este panel de control nos permite simplificar gran cantidad de procesos de todo tipo y clase, algunos más complejos, otros un poco menos. Lo que veremos hoy es algo bastante sencillo: cómo cambiar una IP en cPanel/WHM.

En este caso, el cambio de IP se hace desde el WHM mismo, no desde el panel individual de una cuenta. Debemos ingresar a WHM como root, usando por supuesto dicho nombre de usuario y la contraseña apropiada.

Una vez dentro de WHM, vamos a IP Functions > Show IP Address Usage. Esta opción nos permite ver las IPs que están libres y las que fueron asignadas, y si bien no es un paso necesario para realizarel cambio final, nunca viene mal. Ahora que conocemos el listado de IPs asignadas y sus sitios, debemos ir a IP Functions > Change a Site’s IP Address.

Veremos en la pantalla una lista de los sitios del server, así que seleccionamos el sitio al cual queremos cambiarle la IP. Al pulsar Change, nos aparecerá una opción en pantalla para elegir la IP que queremos asignar. Seleccionamos la adecuada y simplemente le damos a Change de nuevo. Listo, has cambiado la IP desde un sitio en cPanel/WHM.

Deja un comentario